- ¿Cómo hacemos las plantillas en Clinica de Podología i l’esport?
- ¿Qué significa personalizadas?
- ¿Qué materiales usamos?
- ¿Qué ventajas nos aporta la tecnología 3D?
¿Cómo hacemos las plantillas en Clínica de Podología i l'Esport?
Clínica de Podología i l’Esport es uno de los pocos centros de podología en Barcelona que dispone de taller propio, con su respectiva licencia de fabricación y lo último en sistemas 3D para la fabricación de plantillas, gracias a tener todo en las propias instalaciones, cuidamos hasta el último detalle para que cada plantilla sea 100% a medida, fabricada con la máxima precisión posible, el proceso consta de los siguientes pasos:
- Digitalizamos el pie del paciente con nuestro sistema de escaneo 3D.
- Nuestro experto en diseño 3D realiza las modificaciones que queremos corregir al paciente.
- Nuestro sistema de control numérico imprimirá la plantilla de forma milimétrica para ser lo más precisa posible.
¿Qué significa personalizadas?
¿Te imaginas poder elegir el color de la plantilla a conjunto de tu calzado? Pues en Clínica de Podología i l’esport no sólo es posible darles el acabado que desees, si no que podemos realizar un grabado personalizando para que no solo sean unas plantillas a medida funcionalmente si no también lo sean estéticamente.
Cuidamos hasta el último detalle para que nuestros pacientes no quieran dejar de llevar nuestras plantillas a medida ni en verano.
¿Qué materiales usamos?
Existen muchos materiales diferentes para fabricar las plantillas a medida, desde materiales muy blandos como pueden ser las siliconas hasta materiales muy rígidos como pueden ser las fibras de carbono y entre estos dos materiales citados, hay infinidad de materiales que se adaptaran a las necesidades de cada pie y cada estilo de vida.
Gracias al sistema de fabricación 3D de plantillas a medida conseguimos trabajar con todos estos materiales que existen en el mercado:
- Fibras de carbono (muy rígidas, bajo peso y finas).
- Fibras de vidrio (muy rígidas).
- Mezclas de termoplásticos con fibras de carbono (flexible, bajo peso y gran capacidad propulsiva muy aconsejable para deportistas).
- Termoplásticos (flexible).
- E.V.A. (material que según la densidad aplicada es más duro o más blando).
- Siliconas (materiales muy pesados pero muy confortables y muy aconsejables para diabéticos).
¿Qué ventajas nos aporta la tecnología 3D?
La tecnología nos ayuda a ser más precisos con nuestros tratamientos, no obstante, sin la ayuda de un equipo detrás profesional, resolutivo y que entienda todos los parámetros no sirve de nada tener la mejor tecnología del mundo.
Otra de las ventajas que nos aporta, es la igualdad en otro segundo para de plantillas, por ejemplo si el paciente quiere renovar unas plantillas a medida y sus capacidades biomecánicas no han variado, podemos realizarlo sin ningún error exactamente igual.
Por último, conseguimos unos acabados espectaculares para que nos quede un tratamiento totalmente personalizado y a medida.